28 de marzo - 2025

Alfonso Sánchez García detalla obras en beneficio de mujeres y comerciantes locales.
Por Stephany Rodríguez
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, informó sobre los avances en diversas obras de infraestructura durante una entrevista colectiva, destacando la colaboración con el gobierno estatal y la atención a temas pendientes como la rehabilitación del mercado municipal.
Sánchez García mencionó que la gobernadora está apoyando con 200 metros cúbicos de asfalto para continuar con mejoras viales e inauguraciones de sistemas de iluminación. En cuanto al mercado municipal, subrayó que se han realizado al menos dos reuniones para socializar el proyecto con los comerciantes, un proceso que en la pasada administración resultó fallido debido a conflictos por la reducción del área de los locales.
“Estamos socializando la idea del proyecto para que los comerciantes sepan que se respetará el número de lugares existentes y los diferentes giros que hay en el mercado. No se afectará su trabajo y se les garantizará un espacio digno para laborar”, aseguró Sánchez García.
El edil reconoció que, si el proyecto no se concreta ahora, será difícil retomarlo en un futuro. Sin embargo, aseguró que su administración se mantendrá trabajando para lograr acuerdos con los locatarios y llevar a cabo la rehabilitación de este importante centro de comercio.
Sánchez García reiteró su compromiso de continuar realizando acciones en beneficio de la comunidad, especialmente en temas de infraestructura y apoyo a sectores vulnerables.