Colectivas reclaman a legisladores federales de Tlaxcala por defender a Cuauhtémoc Blanco
27 de marzo - 2025

En la CDMX se llevará a cabo una movilización en contra de la protección del señalado de intento de abuso sexual en contra de su hermana

Por Selene Sosa

El quehacer legislativo de las y los tlaxcaltecas en el ámbito federal pareciera estar alejado de la entidad, sin embargo, colectivas feministas y activistas en Tlaxcala observaron y acusaron la “protección” brindada por Raymundo Vázquez Conchas y Alejandro Aguilar López a su par, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al votar a favor de que este mantenga su fuero.

Una de las noticias que más ha circulado a nivel nacional ronda alrededor del Ex Gobernador de Morelos, actual diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien fue acusado ante la Fiscalía de Morelos por intento de violación sexual.

Al respecto, los diputados Raymundo Vázquez, también de MORENA y Alejandro Aguilar, del Partido del Trabajo (PT) se sumaron a los votos en la Cámara Baja para que el ex futbolista mantenga su fuero mientras se desahogan las indagatorias en su contra.

Tal acción fue señalada por activistas y colectivas feministas en todo el país, por lo que respecta a Tlaxcala, diversos personajes de la vida política también hicieron énfasis en el actuar “reprobable” de los legisladores federales, condenando la “traición” al pueblo tlaxcalteca, específicamente a las mujeres del estado.

Es preciso recordar también que, fue el pasado martes cuando en la Cámara de Diputados se sometió a votación el posible desafuero de Blanco Bravo, quien finalmente obtuvo 158 votos a favor del desafuero y 291 en contra de la propuesta, junto con 12 abstenciones.