Abierto alcalde ecologista de Huamantla al diálogo por polémica taurina
21 de marzo - 2025

Por Cielo Delgado

Luego de que el Congreso de la Ciudad de México aprobara una reforma para la realización de la Fiesta Brava sin violencia, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos, se pronunció sobre la situación en el municipio, particularmente en relación con la tradicional feria y la Huamantlada, que se lleva a cabo en agosto.

El alcalde reconoció que se trata de un tema delicado y, por ello, aseguró que se implementarán medidas para garantizar el bienestar animal. No obstante, enfatizó que en la Huamantlada «no hay maltrato animal» y reiteró el compromiso de la administración para cuidar este aspecto en futuras ediciones.

Asimismo, Salvador Santos señaló que se reforzarán las medidas de seguridad. Como parte de estas acciones, se establecerán mesas de trabajo con la Coordinación Taurina para evaluar y mejorar la organización del evento.

Finalmente, el edil destacó que, aunque en Tlaxcala aún no se ha planteado ninguna reforma en torno a la Fiesta Brava, su gobierno mantendrá una postura de diálogo y análisis sobre el tema, con el fin de garantizar el equilibrio entre la tradición y la responsabilidad del bienestar animal.