Decenas son exhibidos en tendedero, incluidos candidatos al Poder Judicial
9 de marzo - 2025

Supuestos violadores, acosadores y deudores alimentistas fueron denunciados

Por Selene Sosa

Parte de la movilización feminista en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres es la pega de denuncias en tendederos para exhibir a quienes supuestamente han sido victimarios, por lo que mujeres en Tlaxcala participaron activamente en dicha acción, exponiendo a sus agresores, desde compañeros de escuela, docentes, funcionarios e incluso actuales candidatos al Poder Judicial.

Como cada año, las mujeres en Tlaxcala participaron en la marcha feminista, así como en los tendederos de denuncia en los cuales aparecieron nombres de funcionarios del actual Gobierno que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, quien en su discurso se ha dicho “aliada” de las mujeres.

Asimismo, sobresalieron los nombres de algunos hombres quienes actualmente participan como aspirantes para el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial (PEEPJ), ya sea como agresores sexuales o deudores alimentistas, por lo que sus víctimas aprovecharon para denunciarlos.

Tal es el caso de Leonardo de Jesús N., quien aspira a convertirse en Juez en el Juzgado Familiar Especializado en Asuntos Urgentes para Mujeres que Viven en Situación de Violencia; Raymundo N., aspirante a la Magistratura en Materia Civil y Familiar; y el hermano de una candidata Juzgados en Materia Penal Especializado en Justicia para Adolescentes Sánchez Piedras, Agustín N.

Algunos son acusados de ser deudores alimentistas, padres abandónicos, agresores de mujeres, acosadores y violadores sexuales, quienes se suman a la lista de funcionarios de la 4T en Tlaxcala, así como docentes universitarios e incluso personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y del propio Poder Judicial.

Las denuncias fueron colocadas en el tendedero del Museo Miguel N. Lira, en el Congreso del Estado de Tlaxcala, en las vallas metálicas colocadas apara proteger el Palacio de Gobierno de Cuéllar Cisneros, así como en otros espacios públicos.