20 de febrero - 2025

El PAN convocó a una movilización
Por Selene Sosa
Míriam Esmeralda Martínez Sánchez, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), reiteró su rechazo al Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial (PEEPJ), ya que este, dijo, sepulta la historia de la democracia del país y sentenció que el blanquiazul se mantendrá firme en su postura de rechazo y en defensa de la separación de los Poderes del Estado.
Desde la Máxima Tribunal del Estado, la panista aseveró, “Este proceso impulsado por MORENA representa un grave atentado contra la democracia y la independencia de nuestras instituciones judiciales” y adelantó que la Reforma al Poder Judicial sólo dará pie a un “fraude electoral”.
Este jueves durante la Onceava Sesión Ordinaria, Martínez Sánchez remarcó que, aunque el PEEPJ debe realizarse obedeciendo el principio de transparencia, esto no ha sido así desde el Comité de Evaluación, “Se prometió una elección abierta y MORENA, a través del Comité de Evaluación Federal, ha manipulado las listas”, condenó.
En este sentido, la panista acusó que el partido oficialista “ha manipulado las listas” para integrarlas únicamente con perfiles aliados a la Cuarta Transformación, dejando fuera a quienes “son incómodos” al Poder Ejecutivo Federal, “Lejos de buscar el fortalecimiento de nuestro sistema de justicia contienda tiene el objetivo principal de imponer a incondicionales”.
Bajo dicho tenor, Míriam Martínez, arremetió contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), al cual acusó de borrar la división de Poderes del Estado, específicamente del Ejecutivo y el Judicial, a su conveniencia.
Finalmente, hizo un llamado a las y los tlaxcaltecas a “defender nuestra democracia, no podemos permitir que se consolide este atropello a nuestras libertades, a nuestra justicia, a nuestra democracia… la justicia no debe ser rehén de intereses partidistas”.
A colación, el Comité Directivo Estatal del PAN, que encabeza Ángelo Gutiérrez Hernández, convocó este jueves a las 20:30 horas a una movilización frente a la sede del Poder Judicial en la Capital del Estado.
