19 de febrero - 2025

Ingresaron oficios al Congreso Estatal
Por Selene Sosa
La semana pasada, la Presidenta Municipal de San José Teacalco, Griselda Aguilar Macías, fue señalada por las y los integrantes de su cabildo de omisión de funciones, ahora, autoridades municipales de Lázaro Cárdenas también acusaron ante el Congreso del Estado a la titular del Ayuntamiento, Elena Macías Díaz.
El pasado 12 de febrero, el Síndico Municipal de San José Teacalco ingresó al Poder Legislativo Local un oficio en el que expuso que la alcaldesa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no ha convocado a sesión de cabildo en lo que va del año.
Asimismo, denunció que han identificado a 11 supuestos aviadores, y el posible desvío de recursos públicos, por lo que solicitó la intervención de quienes integran la LXV Legislatura ante dicha situación, toda vez que, cabe mencionar, existe un conflicto latente entre la población contra Aguilar Macías.
En el caso del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, igualmente el pasado 13 de febrero se dio lectura en la Correspondencia recibida a los oficios, RALC/01/0020/2025 y ARLC/0019/002/2025, presentados por integrantes del cabildo.
En ello se acusa a la Presidenta Municipal, Elena Macías de incumplir con la presentación del Plan de Desarrollo Municipal ante el cabildo, el cual tampoco ha sido publicado en el Periódico Oficial, violentando así la Ley Municipal.
Igualmente, se acusó a la electa del Partido del Trabajo (PT) de un “manejo irregular de los recursos financieros… en virtud de que no se ha presentado ante el Cabildo el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2025”.
