18 de febrero - 2025

La mandataria justificó que, en comparación con otras entidades, Tlaxcala es seguro
Por Selene Sosa
Ante las aseveraciones que realizó la Jefa del Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, respecto a que Tlaxcala es un estado seguro y que quienes no lo ven así es porque no han visitado otras entidades, la Diputada Blanca Águila Lima enfatizó que la percepción de seguridad no se mide en comparativas a otras demarcaciones.
Luego de que la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, enfatizó que es un estado seguro en comparación con el resto de los estados con los que comparte colindancias, como el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz, la legisladora recriminó tales aseveraciones.
Este martes la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), hizo uso de la Máxima Tribuna en el Estado para criticar el discurso de Cuéllar Cisneros con motivo de su Informe Anual de Incidencia Delictiva 2024.
“Dice (la gobernadora) que como todos los tlaxcaltecas o muchos tlaxcaltecas no tenemos la oportunidad de ir a otros lugares para poder compararnos y ver que estamos en un lugar de privilegio (en materia de seguridad), y aunque ha habido retrocesos, la seguridad se mide versus otros lugares, esto es un error, primero se tiene que empezar por la casa y saber que la ciudadanía no está conforme”, comentó.
En este sentido, Águila Lima reprochó el discurso que sostiene la Mandataria Estatal sobre que Tlaxcala es el estado más seguro, no obstante, en listó una serie de eventos delictivos y de inseguridad que tuvieron lugar durante el fin de semana.
“La gobernadora trata de tomarle el pelo a quienes habitamos en este estado al intentar posicionar una narrativa en la línea de que esa supuesta reducción (de la incidencia delictiva) se trata de un logro histórico”, acotó.
Finalmente, luego de reclamar por la millonaria inversión en seguridad para la morenista y sus allegados, Blanca Águila exigió al Gobierno de la 4T en Tlaxcala el reconocimiento de la crisis de seguridad, el fracaso de la estrategia de seguridad, acciones urgentes para atender dicha situación y dejar de lado la simulación.
“Exigimos que la gobernadora y su equipo de seguridad reconozcan la gravedad de la crisis que enfrentamos y actúen en consecuencia. No más simulaciones, no más discursos vacíos, no más indiferencia ante la realidad que vivimos”, concluyó.
