17 de febrero - 2025

Autoridades estatales lo negaron al ventilarse la información y aseguraron que el hallazgo fue en Hidalgo
Por medio de un comunicado conjunto el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que el fin de semana fue localizado un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina y que fueron inhabilitadas 15 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de la misma droga en Tlaxco, Tlaxcala; Almoloya, Hidalgo; Culiacán y Cosalá, Sinaloa.

En el boletín fechado este lunes 17 febrero de 2025 el Gobierno de México informó de las acciones relevantes de los días 14, 15 y 16 de febrero, sin embargo, no se precisa la fecha exacta de la incursión de las fuerzas de seguridad a nuestra entidad, aunque el reporte que se tuvo de manera extraoficial fue que los hechos ocurrieron la noche del viernes.

Vale decir, este mismo lunes, las autoridades estatales y a pregunta expresa de reporteros, el secretario de Seguridad, Alberto Martín Perea Marrufo, lo negó y dijo que el operativo se realizó solamente en Hidalgo donde se aseguró el narco laboratorio.
En el comunicado del Gabinete de Seguridad se detalla que se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“En Tlaxco, Tlaxcala; Almoloya, Hidalgo; Culiacán y Cosalá, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano localizaron un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina e inhabilitaron 15 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, asegurando 200 kilos de metanfetamina, 12 mil 310 litros y 637 kilos de sustancias químicas, cinco reactores de síntesis orgánica y seis condensadores”.
La misma información que es acompañada por una serie de fotografías, detalla que la afectación económica a las organizaciones delictivas es de 784 millones de pesos.
