Mariana y Lorena presumen informe; encuestas colocan a la del DIF como la segunda peor presidenta del país
11 de febrero - 2025

En diciembre tuvo la segunda aprobación más baja a nivel nacional

Por Selene Sosa

De acuerdo con la métrica de “Arias Consultores”, la hija de la Gobernadora de Tlaxcala, Mariana Espinosa De los Monteros Cuéllar, quien es Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) obtuvo la segunda peor aprobación del país con el 11.7 por ciento, colocándose así en el lugar 31 del ranking nacional.

La hija de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, se colocó detrás de Irma Bolaños Quijano, Presidenta del DIF de Oaxaca, que tuvo una aprobación del 10.6 por ciento, es decir, sólo 1.1 por ciento menos que la tlaxcalteca.

Espinosa De los Monteros Cuéllar tuvo una aprobación del 11.7 por ciento, mientras que el 33.9 por ciento de las y los encuestados respondió que el desempeño de la hija de la Primera Mandataria le es “indiferente” y el 54.5 por ciento dijo desaprobar su desarrollo.

Pese a ello, la Jefa del Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con el total de su gabinete, celebraron el pasado viernes el Tercer Informe de Actividades de su hija al frente del SEDIF, en donde presumieron los “logros” de una dependencia con más de 500 millones de pesos a ejecutar.

Otras que también se enlistaron en el rankign de la aprobación más baja fueron Mavis Olmeda, de Baja California; Sara Hernández De Monreal, de Zacatecas; Grisel Tello, de Michoacán; Verónica Lezana Espinosa, de Quintana Roo; Karina Labastida Sotelo, del Estado de México; Laura Sansores San Román, de Campeche; y María del Rocío Chávez de Durazo, de Sonora.

En el lado opuesto, es decir, las Presidentas del DIF con la aprobación más alta, fueron Mariana Rodríguez Cantú, de Nuevo León, con el 43.0 por ciento; seguida por María Santiago de Villareal, de Tamaulipas, también con el 43.0 por ciento; y María Eugenia Galván Antillón, de Chihuahua, con el 42.1 por ciento de aprobación.