11 de febrero - 2025

Reclamó que la ola de inseguridad impacta económica y mentalmente a las víctimas
Por Selene Sosa
Dado que “el oficialismo” exige propuestas, la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Esmeralda Martínez Sánchez, se dijo dispuesta a contribuir para regresarle a las y los tlaxcaltecas la seguridad que merecen y que ello no sólo sea un discurso político respecto a que Tlaxcala es el estado más seguro del país.
Este martes la representante del blanquiazul en la LXV Legislatura subió a la Máxima Tribuna en el Estado para reclamar por las disparadas cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondientes a la Incidencia Delictiva en la entidad.
En su uso de la voz, Martínez Sánchez refirió que, en 2024 fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dos mil 749 Delitos contra el patrimonio, sin embargo, remarcó, dicha cifra está muy alejada de la totalidad real de incidentes.
La congresista, aludió que, como autoridades, tienen el deber de dar respuesta a aquellas víctimas que todos los días se esfuerzan por hacerse de un patrimonio, como un vehículo, una casa o un negocio y que terminan perdiéndolo a manos de la delincuencia y sin recibir justicia.
“La cifra negra se impone a esa realidad que nos quieren hacer creer… Pese a ello se presume de un estado con seguridad y ojalá, de verdad, así sea, así lo deseamos para todos y cada uno de nosotros, pero sobre todo para cada uno de las y los tlaxcaltecas”, puntualizó Míriam Martínez.
Bajo dicho tenor, la Ex Dirigente Estatal del PAN, externó que existe un compromiso por parte de dicha fuerza política y de ella, para contribuir a la seguridad de quienes viven en la entidad, con la donación de cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales a “vecinos organizados” para, con ello, convertir a cada ciudadano en un aliado en el combate a la inseguridad.
“Sabemos que la inseguridad no se resuelva con discursos, si no con acciones”, finalizó la panista.
