Violento asalto en Cuapiaxtla: comerciante es amarrado y despojado de su moto
31 de enero - 2025

Los agresores dispararon al aire y golpearon a la víctima antes de huir.

Por Stephany Rodríguez

Un comerciante de 38 años fue asaltado la noche del miércoles en la carretera Cuapiaxtla-Allende, a la altura de una empresa automotriz. Según el reporte de emergencias 911, el hombre fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta deportiva, quienes lo siguieron por varios metros antes de cerrarle el paso y disparar un arma de fuego para intimidarlo.

La víctima, identificada como Carlos N., relató que, al sentirse amenazado, descendió de su motocicleta y fue sometido con violencia. Los agresores lo golpearon, lo llevaron a un terreno de cultivo cercano y lo amarraron de pies y manos antes de despojarlo de sus pertenencias y su motocicleta, una Hero color azul, modelo 2024.

Tras lograr desatarse, el comerciante logró comunicarse con un compañero para pedir ayuda. La policía municipal de Cuapiaxtla arribó al lugar aproximadamente a las 21:30 horas, ocho minutos después de recibir el reporte. Al entrevistarse con la víctima, confirmaron que no presentaba lesiones por arma de fuego y no requirió atención médica.

Los delincuentes lograron escapar sin que la víctima pudiera identificar la dirección en la que huyeron. Además, en la zona no se encontraron cámaras de vigilancia que pudieran aportar información sobre el hecho.

Las autoridades realizaron recorridos en la zona como parte del operativo de búsqueda, sin resultados hasta el momento.