29 de enero - 2025

INE, ITE y SEPE-USET firmaron convenio
Por Selene Sosa
Con el propósito de poder hacer uso de los espacios públicos, específicamente de las escuelas en todo el territorio tlaxcalteca, para instalar 659 casillas para el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial (PEEPJ), el INE, ITE y la SEPE-USET firmaron un convenio de colaboración.
Este miércoles, los representantes de los Organismos Públicos, así como de la dependencia gubernamental, realizaron la signa de un convenio de colaboración para que le próximo 01 de junio algunas escuelas sean sede de las casillas que serán instaladas para la jornada electoral.
En su uso de la voz, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), J. Jesus Lule Ortega, reveló que serán instaladas 659 casillas en 631 domicilios, de los cuales, alrededor del 50 por ciento son escuelas públicas, dado que son sitios de fácil acceso.
Por su parte, el Presidente del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González, aplaudió la colaboración entre instituciones para la realización de un histórico ejercicio democrático y conminó a los electores a cuidar los espacios públicos, en este caso, las escuelas.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicio Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, declaró que el PEEPJ 2024-2025 significa un antes y un después en la historia de la democracia de México, de ahí la voluntad de colaborar a ello.