Sería electo allegado de Cuéllar Cisneros como presidente del TJA
13 de enero - 2025

Ante imposibilidad de Vázquez Ávila

Por Selene Sosa

Este próximo martes quienes integran el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Tlaxcala elegirán al nuevo Presidente, apuntándose Manuel Vázquez Conchas como el posible sucesor de Elías Cortés Roa en dicho cargo.

Si bien no ha habido un consenso entre los Magistrados del TJA, en Sesión Ordinaria llevarán a cabo la renovación de la Presidencia, no obstante, Luz María Vázquez Ávila se encuentra impedida para asumir dicha responsabilidad, dado que su nombramiento es “interino”.

Hay que recordar que, quienes integran el TJA son los Magistrados Elías Cortés Roa y Manuel Vázquez Conchas y la Magistrada Interina, Luz María Vázquez Ávila, siendo el primero de los nombrados el actual Presidente, dejando el cargo este próximo martes.

En entrevista colectiva, Cortés Roa señaló que aún no existe un acuerdo entre quienes conforman el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa para su sucesor, toda vez que, remarcó que será durante la Sesión Ordinaria que se haga el nombramiento.

Por su parte, el esposo de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer y ex jurídico del Gobierno Local que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, sería el único que podría asumir la Presidencia del TJA.

Empero, bajo dicho tenor, el también hermano del Diputado Federal, Raymundo Vázquez Conchas, quien es cuñado de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, coincidió con Elías Cortés sobre que aún no tienen acuerdo alguno para el asunto en cuestión.

A colación, aunque el aún Magistrado Presidente de dicho Tribunal no indicó si estará interesado en ser candidato para el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial, no así Manuel Vázquez, quien sí reconoció el interés de participar en dicho ejercicio electoral.