7 de enero - 2025
Padres y docentes alzan la voz ante la falta de seguridad y pérdidas constantes en el plantel.
Por Stephany Rodríguez
El Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio de Zacatelco enfrenta una serie de robos que han afectado gravemente sus instalaciones y recursos. La madrugada del 6 de enero, se registró el tercer asalto en lo que va del año, en un contexto de inseguridad que inició en noviembre de 2024 con el primer robo reportado durante el ciclo escolar.
Según información preliminar, el último incidente fue descubierto por un vigilante del ISSSTE, quien notó las puertas abiertas del plantel. Los robos de este año ocurrieron el 1, el 3 y el 6 de enero, dejando una larga lista de pérdidas materiales que incluyen equipos de sonido, bocinas, un controlador de cámaras de vigilancia, utensilios de cocina, juguetes, material didáctico, herramientas de intendencia y hasta material de construcción.
El CAI, ubicado en Calle Barranca Seca, entre Calle Cruz Colorada y Calle Álvarez del Campo, brinda atención a menores desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años. Ante esta situación, padres de familia y directivos del plantel han solicitado apoyo a las autoridades municipales para reforzar la seguridad del lugar.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre los responsables o las circunstancias exactas de los robos. Se espera que las autoridades escolares presenten las denuncias correspondientes para dar con los responsables.