En diciembre, una persona fue reportada como desaparecida cada 24 horas en Tlaxcala
1 de enero - 2025

De las 31 fichas de búsqueda emitidas, nueve continúan vigentes

Por Selene Sosa

Durante el mes de diciembre de 2024, en Tlaxcala, fue reportada como desaparecida o no localizada una persona cada 24 horas, de acuerdo con el número de fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas o No Localizadas (FEPDNL) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tlaxcala (CEBPTlax).

Lo anterior, según la consulta a las páginas oficiales en Facebook, tanto de la Fiscalía Especializada adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a cargo de Ernestina Carro Roldán, como de la Comisión dependiente de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) cuyo titular es Luis Antonio Ramírez Hernández.

Con base en la información recopilada, ambas instituciones emitieron en conjunto 31 boletines de búsqueda durante el mes de referencia, de los cuales, 13 fueron por mujeres y 11 por menores de edad, además de que continúan vigentes nueve.

Por su parte, la FEPDNL emitió 19 fichas de búsqueda, de las cuales, nueve personas aún no son localizadas; en tanto, de los 12 boletines de búsqueda que fueron publicados por la CEBPTlax, las personas ya fueron ubicadas.

Bajo dicho orden de ideas, las fichas de búsqueda activas corresponden a Anselmo Bello Vázquez, de 62 años de edad, visto por última ocasión el pasado 21 de octubre de 2024 en Atempan, Tlaxcala; a Jesús Sánchez Pérez, de 52 años de edad, desaparecido el 22 de octubre de este año en Tlaxcala Capital.

A Aide Flores González, de 13 años de edad, vista por última vez el 07 de diciembre de 2024 en Tenancingo; a Cecilia Carrasco Acoltzi, de 43 años de edad, desaparecida desde el 01 de diciembre de este año en Yauhquemehcan; a Arturo Victorino Inzunza López, de 46 años, visto por última ocasión el 27 de noviembre de 2024.

Así como a Manuel Méndez Sainos, de 68 años de edad, reportado como desaparecido desde el 25 de noviembre de este año en Papalotla; a María Alillery Zárate Reyes, de 25 años de edad, vista por última ocasión el 16 de diciembre de 2024 en Nanacamilpa.

A Adán Hernández Rodríguez, de 26 años de edad, desaparecido desde el 27 de diciembre de este año en Contla; y, finalmente, a Yareli Morales Vázquez, de 31 años de edad, quien fue reportada como no localizada desde el 27 de diciembre de 2024 en Tenancingo.