21 de diciembre - 2024
Cámaras de seguridad y testimonios clave en las investigaciones.
Por Stephany Rodríguez
La noche del 20 de diciembre de 2024, un joven identificado como Erick N, de 18 años, falleció tras ser atacado con arma de fuego en el interior del bar “La Tóxica”, ubicado en el centro del municipio de Apizaco, Tlaxcala.
El incidente ocurrió alrededor de las 23:21 horas, cuando se recibió el reporte al servicio de emergencias 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la policía municipal, acudieron al lugar, donde aseguraron a dos hombres señalados como probables responsables. La víctima ya había sido trasladada al Hospital Central de Apizaco por un familiar.
El médico de guardia, informó que el joven ingresó al hospital con heridas de arma de fuego en el brazo derecho, a la altura del codo, y en el costado derecho del tórax, esta última sin salida del proyectil. A las 23:50 horas, se confirmó que Erik N había perdido la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Un testigo, quien se identificó como primo del fallecido y se encontraba en estado de crisis nerviosa, relató que ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el bar “La Tóxica” cuando escucharon disparos. Al percatarse de las lesiones de su familiar, solicitó ayuda. Sin embargo, el establecimiento permanecía cerrado al momento de la intervención de las autoridades.
Al hospital arribaron elementos de la Guardia Nacional, con un contingente de 13 efectivos. Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llegó al lugar de los hechos para iniciar las diligencias correspondientes.
Cámaras de videovigilancia del sistema estatal C5i, ubicadas a 50 metros del lugar, así como un circuito cerrado en el interior del bar, podrían ser clave para el avance de las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) será la encargada de llevar a cabo las investigaciones, y trabajará para esclarecer los hechos.