19 de diciembre - 2024
Cuatro elementos perdieron la vida entre 2023 y 2024
Por Selene Sosa
Guadalupe Hernández Torres, elemento del municipio de Nanacamilpa, en representación de las y los policías en Tlaxcala, puntualizó que su labor la realizan en precariedad y sin el suficiente reconocimiento y capacitación, «no somos desechables», dijo.
Este jueves, en el Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Míriam Esmeralda Martínez Sánchez, celebró el Día Internacional del Policía con el evento denominado «Reconozcamos a nuestros policías».
En su uso de la voz, Guadalupe Hernández puntualizó que, como elementos de seguridad, dejan de lado su vida familia y ponen en riesgo su integridad para salvaguardar la de los demás, situación que no siempre les es reconocida.
Contrario a ello, son receptores de reproches y de resentimiento por parte de la ciudadanía, a pesar de que no son «simples funcionarios o simples servidores», sino, «sólo por nuestro trabajo», toda vez que, aseveró que se requiere de capacitación y «mucho esfuerzo».
Cabe señalar que, en 2023 y 2024, cuatro elementos de seguridad perdieron la vida en el ejercicio de su labor: el Director de Seguridad en Tzompantepec, la elemento de Apetatitlán y los dos policías agredidos en Zacatelco; cuyos homicidios permanecen impunes.