Presume Ana Lilia Rivera su quehacer legislativo
16 de diciembre - 2024

Adelantó que la 4T seguirá avanzando

Por Selene Sosa

La Senadora de Tlaxcala por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ana Lilia Rivera Rivera, asistió este lunes al territorio tlaxcalteca para compartir un breve informe de su trabajo legislativo, toda vez que, adelantó que el «Plan C» del «Segundo Piso de la Cuarta Transformación» seguirá avanzando.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Ciudad Capital, la morenista realizó un resumen de lo que es ser Senador, además de que recordó los inicios del partido político que representa en la Cámara Alta, así como el Plan A, Plan B y el Plan C de la 4T y los logros del Ex Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ana Lilia Rivera puntualizó que, el denominado Plan C, se logró el pasado 02 de junio con el triunfo de MORENA en la mayoría de los espacios tanto en el Congreso Federal y el Senado de la República, ya que al tener mayoría, el Gobierno Federal puede avanzar con la aprobación de leyes en beneficio del pueblo.

Bajo dicho tenor, la morenista recapituló los avances que se han tenido en materia legislativa con las reciente Reformas Constitucionales aprobadas, como la aplicada al Poder Judicial, Guardia Nacional, respecto a la igualdad sustantiva, en materia ferroviaria, protección de animales, entre otras.

En este sentido, abundó que aún hay leyes y reformas que faltan por impulsar, como la de recursos hídricos nacionales y la soberanía alimentaria, sin embargo, confió en que ambas avancen en los primeros meses del próximo año, para reducir el consumo a Estados Unidos de lo que el pueblo mexicano come.

Por último, enfatizó que es una mujer de trabajo que no descansa por el bien de Tlaxcala y México, toda vez que, presumió su trabajo legislativo en los seis años anteriores a su reelección y las asambleas informativas que ejecuta actualmente, así como su participación en las Comisiones del Senado, entre otras actividades.

Por último, respecto a las alianzas y quebrantos del partido, tanto en lo federal como en lo local, se limitó a señalar que la lucha de poder al interior de los institutos políticos «no puede estar por encima del movimiento», puesto que, dijo, MORENA y aliados son más que partidos, «son un montón de muchas sociales».