16 de diciembre - 2024
Acordaron la agenda para 2025
Por Selene Sosa
Este lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala celebró su 45 aniversario sumándose a las actividades realizadas, este año, en Oaxaca, en donde se desarrollaron marchas pacíficas y mítines políticos, así como diversos paneles.
El representante de la CNTE en la entidad, Jaime Agustín Sánchez, refirió que dichas actividades tienen el objetivo de visibilizar las demandas de la Coordinadora Nacional, así como de dar continuidad a las exigencias por mejoras laborales para el magisterio.
En conferencia de prensa, aseveró que aún se insiste con la restitución de derechos laborales eliminados por la Reforma impulsada por el Ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto; así como por la reinstalación de docentes cesados.
Además, también buscan “justicia social”, que no haya represión hacia los docentes que conforman la CNTE, mesas de trabajo, la reapertura de la Normal Rural “El Mexe” del Estado de Hidalgo, y la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
“Queremos que se devuelvan los derechos que se nos han quitado. Buscaremos proponer candidatos que nos representen adecuadamente dentro del sindicato y que defiendan nuestras demandas”, externó.
Del mismo modo, adelantó que, en 2025, la agenda acordada del CNTE con la Secretaría de Gobernación, contempla abordar temas de democracia sindical, los relevos seccionales y delegacionales, las aportaciones estatales al FOVISSSTE y el aumento salarial, entre otras.