A Bienestar no le alcanzaron 526.8 mdp, ahora pide coperacha obligatoria para chamarras y frazadas
11 de diciembre - 2024

Por lo menos medio centenar deben juntar los miembros del gabinete legal para posteriormente donarlos en campaña: “Te abrazo, te abrigo”

Por Stephany Rodríguez

La presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, hija de la gobernadora del estado, pasó charola a los funcionarios estatales para que “recolecten” al menos 50 prendas abrigadoras y las entreguen a más tardar el 20 de diciembre.

Por medio de un oficio dirigido a 18 dependencias estatales justifica la petición mediante la campaña “Te abrazo, te abrigo” para recolectar “mínimo” 50 prendas (suéter, gorro bufanda, guantes, chamarra [tallas de la 0 a la 14, chica, mediana, grande y extra grande], frazada individual o matrimonial), aunque no específica si nuevas o usadas.

Es de recordar que la Secretaría del Bienestar, cuyo Comité Consultivo encabeza la hija de la gobernadora Lorena Cuéllar, ejerce un presupuesto de 526.8 millones de pesos en este año, con lo que es la cuarta con el mayor recurso, lo que parece no ser suficiente para adquirir la ropa abrigadora que pretenden regalar a nombre del gobierno estatal.

El oficio, identificado con el número CCBDSET/175-2024, insta a los secretarios del gabinete legal del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala a recolectar las prendas y abarca áreas clave como la Secretaría de Finanzas, Seguridad Ciudadana, Salud, Educación, y otras.

La Secretaría de Bienestar cuenta con una asignación presupuestaria millonaria para programas sociales. Sin embargo, se ha señalado que esta dependencia recurre a otras instituciones para cubrir la logística de recolección y donación, lo que despierta dudas sobre la eficiencia en la gestión de recursos.

La recolección de prendas inició desde el pasado 28 de noviembre y se ignora la fecha en la que se prevé entregar los donativos a las comunidades vulnerables del estado.