9 de diciembre - 2024
No habrá retrasos en los pagos correspondientes a los trabajadores, prometió
Por Selene Sosa
El Diputado Presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, aseguró que, durante el Primer Periodo Ordinario de la LXV Legislatura del Congreso del Estado se tuvo un buen manejo del recurso, por lo que el Ejercicio Fiscal 2024 se concluirá con “finanzas sanas”.
“Estamos prácticamente ya llegando a la mitad del mes de diciembre y… afortunadamente en el Congreso del Estado de Tlaxcala y concretamente respecto a este Primer Periodo Ordinario y conclusión del año estaremos cerrando con finanzas sanas”, comentó.
En este sentido, el congresista del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) prometió que el Poder Legislativo cerrará la anualidad sin deudas y cumplirá en tiempo y forma con el pago de prestaciones de fin de año para los trabajadores.
“Esto, desde luego, tiene que ver pues con el manejo adecuado de los recursos que, si bien es cierto que estaba presupuestado los conceptos que, pues se tienen que gastar este fin de año, también es cierto que ha habido algunos gastos imprevistos, pero que se han podido atender y estaremos cerrando con finanzas sanas”, remarcó.
No obstante, Morales Pérez reconoció que el recurso extraordinario que recibió el Poder Legislativo Local como parte de los excedentes trimestrales, resultó de ayuda para poder concluir el año sin deudas; hay que recordar que, de acuerdo con la repartición, el Congreso Estatal recibió 5.4 millones de pesos.
“Sin duda alguna que ayuda y nos permite ahora tener garantizado la primera y segunda quincena, el asunto de la prima vacacional, el aguinaldo de los propios compañeros que laboran aquí en el Congreso del Estado, eso se tiene garantizado”, enfatizó el morenista, no sin antes referir que para ello se tiene destinada una bolsa de nueve millones de pesos.