7 de diciembre - 2024
El Partido Acción Nacional (PAN) demostró por qué Tlaxcala es su bastión con liderazgos, estructuras, militantes y simpatizantes, quienes arribaron este sábado a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal, dónde se ungió como presidente estatal a Ángelo Gutiérrez Hernández para el periodo 2024-2027.
El centro de Convenciones de Tlaxcala, fue sede del evento que reunió a cientos de panistas como el Senador y Ex candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, el ex gobernador del Estado, Héctor Israel Ortiz Ortiz, presidentes municipales, de comunidad, regidores, empresarios y simpatizantes, que buscan el bien común.
En su mensaje, Gutiérrez Hernández, refrendó a su líder nacional, que Tlaxcala, está listo para demostrar en la calle que Acción Nacional “no nació como una respuesta al oportunismo político, sino como una afirmación de ideales eterno”.
“No podemos olvidar que el PAN no solo fue creado para ganar elecciones, sino para ser un faro moral y político que guíe a México hacia una democracia plena, libre de corrupción y opresión. Como eje central de nuestras políticas, superando los intereses individuales y partidistas. La solidaridad y subsidiaridad, pilares que nos llaman a construir una sociedad justa, donde el Estado sea servidor y no dueño de los ciudadanos. Este dogma debe ser nuestro estandarte, porque sin principios, no somos Acción Nacional”.
Al panismo en Tlaxcala y sus simpatizantes, los convocó a ser partícipes activos del “renacimiento” que vive hoy el PAN, ante el centralismo y autoritarismo que gobierna Morena a nivel nacional.
“Hoy justo todos estamos convocados a ser participantes activos de este necesario renacimiento del Partido, dejemos de ser ciudadanos imaginarios o estáticos ante la realidad social que reclama resultados para el bien común. Hoy vivimos en un Tlaxcala y en un México que enfrenta amenazas serias a la democracia, la justicia y la libertad. El centralismo, el autoritarismo, la pobreza creciente y la polarización social demandan un PAN fuerte, renovado y valiente”.
En su mensaje a la militancia, el Senador Ricardo Anaya señaló que junto al liderazgo del presidente nacional Jorge Romero, quien por fuerzas mayores fue imposible arribar al evento, dan su espaldarazo a la nueva dirigencia estatal, donde aseguró que Tlaxcala contará con todo el apoyo para el crecimiento de la familia panista.
A través de dos videos que hicieron llegar el Dirigente Nacional, Jorge Romero y la Senadora Laura Esquivel, reconocieron que Tlaxcala contará con un liderazgo y un grupo de mujeres y hombres panistas aguerridos, quienes serán respaldados desde el CEN y el Senado de la República.
En esta ceremonia estuvo presente Juan Carlos Sánchez García (SAGA); Miriam Martínez Sánchez Diputada local; los presidentes municipales Luis Alberto Huerta Hernández de Atltzayanca, Arón Vargas Ángel de Nanacamilpa, Elías Nava Sánchez de Xaloztoc; así como los ex presidentes municipales, Pablo Badillo Sánchez de Apizaco, Bertín Cervantes González, José Pablo Hernández Montiel, Pascual Sánchez Cervantes de Cuaxomulco; la ex Magistrada Elsa Cordero Martínez; la ex Diputada Local María de Lourdes Huerta Bretón; Laura Marcela Ramos Vela, Jueza del Distrito Judicial de Zaragoza; José Vicente Hernández del Club Campestre “El Sabinal”; Gabriel Carmona Bonilla fundador e integrantes del Círculo Histórico Literario de Apizaco “Miguel M. Lira” y Juan Bernardo López Alducin.