5 de diciembre - 2024
Exigen medidas para garantizar el acceso seguro de pacientes en situación de emergencia.
Por Stephany Rodríguez
Una denuncia difundida a través de la plataforma X (antes Twitter) expuso irregularidades en el área de ascenso y descenso de pacientes en el Hospital de Zona La Loma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.
El autor de la queja señaló que un vehículo estacionado en esta zona impidió el correcto traslado de un paciente, obligando a realizar maniobras adicionales para garantizar su acceso al hospital. Según el mensaje, esta situación ocurrió a pesar de la presencia de personal de vigilancia en el lugar.
“El coche estaba estacionado en el área destinada al ascenso y descenso de pacientes. “Tuvimos que hacer maniobras para subir a mi paciente”, señaló en su publicación, donde también hizo un llamado a las autoridades administrativas y médicas del hospital para intervenir y solucionar el problema.
La queja destacó que el área en cuestión debe permanecer libre de obstáculos para garantizar la seguridad y comodidad de los pacientes, especialmente aquellos en situación vulnerable.
Al momento, el IMSS y la dirección del Hospital La Loma no han emitido ningún posicionamiento oficial respecto a los hechos. Usuarios de la red social han insistido en que se tomen medidas inmediatas para prevenir incidentes similares y mejorar la organización en los accesos del hospital.