26 de noviembre - 2024
Doris busca a su hijo José Manuel desde hace 2 años y pide ayuda al narcotraficante Osiel Cárdenas para encontrarlo.
Fuente: RADIO FÓRMULA
Doris Hernández busca a su hijo José Manuel, quien fue secuestrado en 2022 en Reynosa, Tamaulipas. No obstante, ante la nula respuesta de las autoridades, ha optado por pedir ayudar al crimen organizado.
A través de un video, Doris hizo un llamado a Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo y Los Zetas, quien recientemente fue librado de prisión en EU, para pedirle que la ayude en la búsqueda de su hijo, quién ahora tendría 27 años.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, aseguró que su hijo era una buena persona y desconoce por qué lo plagiaron.
“Ya no aguanto más, yo quiero a mi hijo de regreso, soy una mamá que anhela volver a ver a su hijo, abrazarlo, tocarlo y decirle que lo amo. Mi hijo no hizo nada, no sé porque se lo llevaron y ya no me lo regresaron”, expresó.
‘Desaparecidos son como los calzones, nadie quiere que se vean’ dice colectivo; suman 625 en Sinaloa
Comentó que luego que José Manuel fue plagiado recibió una llamada donde le pedían 3 millones de pesos como rescate, pero pidió a los captores tiempo para reunir el dinero y nunca más le volvieron a llamar.
“Yo no soy una mujer que tenga dinero, yo le pedí al hombre que me marcara en la noche y jamás me volvió a marcar, estuve buscando la forma de conseguir dinero”, relató.
“Me dijo que si yo no le daba los 3 millones de pesos me iba mandar a mi hijo en pedacitos y yo me asusté porque como madre una no sabe qué va a pasar y tenía mucho miedo”.
Doris señaló que la carpeta de investigación sobre el caso de su hijo estuvo «en la congeladora» durante mucho tiempo y hasta el momento no hay ningún avance.
‘Osiel Cárdenas ayudaba a mucha gente’, dice madre buscadora
La madre buscadora tiene la esperanza de que José Manuel siga con vida y por ello ha recurrido al narcotraficante, pues considera que tiene un lado bueno y recuerda que era conocido y respetado por ayudar a los ciudadanos.
Asimismo, confía en que la gente que trabajaba para el capo también pueda brindarle apoyo.
“En aquellos años cuando él (Osiel Cárdenas) estuvo trabajando yo veía como ayudaba a mucha gente, mi niño era muy pequeño, en ese entonces yo vivía en Matamoros, escuchaba que ayudaba a mucha gente, decían que si tenía necesidad de dinero, él les ayudaba, entonces yo digo que dentro de lo malo que puede tener un ser humano, también tiene cosas buenas porque no todo es maldad, también somos humanos y tenemos sentimientos”, dijo.
“No sé si él quiera ayudarme, pero créame que estoy pidiendo que Dios toque su corazón y me ayude, es una persona que fue respetada mucho tiempo”.
Agregó que tras publicar su video, recibió una llamada de las autoridades de Ciudad Victoria para ponerse a la orden en la indagatoria.