25 de noviembre - 2024
En Huamantla trabajamos para generar espacios de seguridad y paz, afirmó la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, María del Rocío Hernández Castillo, quien a nombre del Alcalde, Juan Salvador Santos Cedillo, encabezó el acto conmemorativo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el encendido oficial de las luces alusivas a esta fecha.
En ese sentido, Hernández Castillo señaló que es necesario mantener el trabajo conjunto e interinstitucional para lograr ambientes más seguros en beneficio de los sectores vulnerables, mediante una visión de respeto, equidad y justicia.
“Esto implica actuar desde las instituciones y desde nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestros lugares de trabajo y en nuestra vida diaria. Debemos enseñar a nuestros hijos e hijas que el respeto y la igualdad son valores fundamentales, y que la violencia nunca será una opción”, subrayó Hernández Castillo.
También destacó el hecho de que Huamantla se haya convertido en el municipio con el mayor número de redes de Mujeres Constructoras de La Paz en el estado. “A través de programas y acciones, se genera un ambiente más seguro para todas y todos”, puntualizó la Presidenta Honorífica.
Antes, como parte de estas actividades, se llevó a cabo una conferencia dirigida a estudiantes y público en general, impartida por María del Rosario Texis Zúñiga, especialista en la materia, quien en esta oportunidad habló sobre el derecho de las mujeres a vivir sin violencia y explicó a grandes rasgos sus principales causas y formas de prevenirla.
Luego, las autoridades dieron paso al encendido de las luces que iluminarán la fachada del Palacio Municipal, como un recordatorio del esfuerzo coordinado para erradicar y prevenir la violencia hacia las mujeres.
En esta ocasión destacó la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, Luz María Calva Pimentel; la Síndico municipal, Brizeyla Iveet Rodríguez López; así como de la Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, Grecia Murillo Esparza, quien anunció 16 días de activismo en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dirigidos a diversos sectores de la población.