23 de noviembre - 2024
El alcalde Juan Miguel Ramírez informó de las amenazas poco después del ataque a balazos contra el director del Instituto para la Formación Policial (Infopol), Jorge Acuña, del cual salió ileso.
Fuente: PROCESO
El presidente municipal de Celaya, el morenista Juan Miguel Ramírez, reveló que integrantes del crimen organizado le pidieron que cediera el control de varias direcciones de la administración en el arranque de su gobierno.
El alcalde habló de esto en una rueda de prensa ofrecida tras un ataque cometido por la mañana del viernes en contra del director del Instituto para la Formación Policial (Infopol), Jorge Acuña Dávalos, del cual salió ileso.
El ataque fue cometido por al menos tres hombres que hicieron numerosos disparos al domicilio particular del director del Infopol y destruyeron su vehículo, aparentemente creyendo que se encontraba en el interior de este, según se informó.
En la conferencia, el presidente municipal morenista informó que, tanto de forma personal como mediante mensajes por diversas vías, criminales le exigieron intervenir en el manejo de algunas direcciones, las cuales no precisó.
Ramírez, surgido de las filas de la academia de la Universidad de Guanajuato -donde fue rector de campus- sustituyó en la candidatura por la alcaldía en las elecciones del 2 de junio a Gisela Gaytán, candidata que fue asesinada en el arranque de su campaña.
En la rueda de prensa, el alcalde contó que, al ganar la elección, el crimen organizado le pidió “que le entregara varias direcciones” del gobierno municipal, a lo que se negó. “Nunca lo aceptaríamos ni lo aceptamos”, aseveró.
Aseguró que, por ello, cuando inició el trienio, se asignaron vehículos blindados a varios titulares, una medida que recibió críticas de diversos sectores.
Dijo que tomó esta medida “para darles seguridad” a quienes quedaron al frente de aquellas funciones que están en la mira de los grupos criminales.
Juan Miguel Ramírez dijo: “Tengo miedo, como todos los ciudadanos, y a pesar de tener miedo como todos los ciudadanos, yo tengo un trabajo, he dicho que vamos a hacer lo que nos corresponde, con esa idea estamos trabajando”.
Y anunció que se reforzarán las áreas de seguridad tras el atentado en contra del director del Infopol, al que también se le proporcionaron nuevas medidas de protección.