20 de noviembre - 2024
El Metro señaló en una tarjeta informativa que el personal de Atención al Usuario continúa dando acompañamiento a los cuatro afectados, pues entablaron diálogo con los familiares.
Fuente: PROCESO
Solo permanece hospitalizada una de las víctimas que resultó herida cuando un hombre, de 26 años, apuñaló a cuatro usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al interior de las instalaciones de la estación Tacubaya.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó en su cuenta de X que el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Magdalena de las Salinas, continúa brindando atención médica a una persona que se encuentra en estado grave, pero estable.
Agregó que, en el Hospital General Rubén Leñero, dio de alta al otro lesionado del ataque en la Línea 7 del Metro.
El pasado 19 de noviembre, la Sedesa puntualizó que en dicho nosocomio fueron atendidos tres de los lesionados y fueron dados de alta durante el transcurso de las horas, a excepción del individuo que fue dado de alta este miércoles, pues permaneció en observación durante la noche.
Por su parte, el Metro señaló en una tarjeta informativa que el personal de Atención al Usuario continúa dando acompañamiento a los cuatro afectados, pues entablaron diálogo con los familiares: “En conjunto con personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Secretaría de Salud de la Ciudad de México e incluso de la aseguradora contratada por el Metro”.
El gigante naranja se comprometió a ofrecer todo el apoyo para el pago de medicamentos y el posible requerimiento de la víctima, que continúa internada, de ser trasladada a un hospital privado.