18 de noviembre - 2024
Negó tener conocimiento de lo externado por la munícipe
Por Selene Sosa
La diputada originaria de San Pablo del Monte, María Ana Bertha Mastranzo Corona, negó tener conocimiento de lo declarado por la alcaldesa, Ana Lucía Arce Luna, respecto a la supuesta operatividad del crimen organizado en dicha demarcación, no obstante, la conminó a presentar la denuncia correspondiente para “no ser cómplice”.
Hay que recordar que, hace unos días, personal del Ayuntamiento de San Pablo del Monte difundió un video grabado durante reunión con la Presidenta Municipal, quien en su uso de la voz acusó que, al interior de la administración municipal, hay servidores que se encuentran coludidos con el crimen organizado.
Al respecto, las diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamil Flores Lozano y Blanca Águila Lima, se pronunciaron desde la Máxima Tribuna en el Estado para exhortar a Arce Luna a presentar las denuncias correspondientes para no ser cómplice de lo expuesto.
En este sentido, aunque la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mastranzo Corona no se pronunció en Tribuna al respecto, siendo originaria de dicho municipio y representante electa del propio Distrito 15, habló en entrevista colectiva sobre el tema.
Para diversos medios de comunicación, la congresista aseveró que ella no tenía conocimiento de lo declarado por la munícipe, incluso compartió que recientemente había asistido a la demarcación en cuestión a un evento en materia de salud, ya que preside dicha Comisión en el Congreso.
Ana Bertha Mastranzo señaló, “El conocimiento que tenga ella, pues de lo que está ocurriendo mismo dentro de su Ayuntamiento pues que deslinde responsabilidades y que denuncie a quien tiene ya conocimiento de que esté involucrado”.
A colación, a la fecha se desconoce si Ana Lucía Arce ya presentó las denuncias correspondientes por lo referido en la reunión citada o si cuenta con protección dada la gravedad de tales aseveraciones, toda vez que, las autoridades estatales continúan en la negativa de la existencia de crimen organizado en la entidad.