18 de noviembre - 2024
Lograron recuperar la unidad robada, capturar a tres sujetos en posición de 19 bolsas con enervantes y un arma de fuego
Redacción
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan recuperaron un automóvil marca Volkswagen tipo vento que era utilizado en la plataforma de Uber ya que minutos antes lo abordaron en el municipio de Totolac para trasladar a sus tripulantes al municipio de Tlaltelulco.
En el reporte oficial se informa que al realizar un viaje que partió del municipio de San Juan Totolac con destino a la Magdalena Tlaltelulco sus tripulantes amagaron al conductor con un arma de fuego por lo que compañeros de la misma plataforma se acercaron a uniformados municipales para poder localizar a su compañero ya que la última comunicación con él fue en las inmediaciones de la comunidad de Xaxala perteneciente al municipio de Chiautempan.
Después de recibir el reporte los efectivos municipales realizan un operativo especial de búsqueda con los datos proporcionados y logran hacer contacto visual con la unidad reportada por lo que le marcan el alto haciendo caso omiso y se dan a la fuga iniciando una persecución que culmina en las inmediaciones de la calle Francisco I Madero del barrio de Estocapa municipio de la Magdalena Tlaltelulco.
Al momento de realizar la detención de la unidad se logró asegurar a quien dijo llamarce Giovanni N. Quién minutos antes había robado la unidad y al realizar un inspección preventiva se le encontró entre sus pertenencias fajada en su cintura un arma de fuego tipo escuadra además de ocho bolsas que en su interior sustancia granulada con las características del «cristal», al mismo tiempo fue arrestada su cómplice quien dijo llamarce Yuliana N. A quien se le encontró entre sus pertenencias once bolsas también con las características de la sustancia llamada «cristal» y una báscula digital.
El tercer detenido dijo llamarce Pedro Daniel N. El cual también se le arresta en posesión de hierba con las características de la marihuana.
Por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para que el médico en turno realizará su examen de integridad física para ser puestos a disposición del agente del ministerio público dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).