18 de noviembre - 2024
Las primeras investigaciones indican que no fue víctima de delito, aunque su cuerpo fue localizado debajo de un puente peatonal en la demarcación gobernada por Alessandra Rojo de la Vega.
Fuente: PROCESO
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Ángel Fernando Castillo Galicia no fue víctima de delito luego de que desapareció mientras caminaba en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y su cuerpo fue localizado sin vida en la alcaldía Cuauhtémoc.
El organismo notificó en sus redes sociales que los familiares recibieron este lunes el cuerpo del joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”.
En un comunicado, precisó que las primeras investigaciones indican que no fue víctima de delito, aunque su cuerpo fue localizado debajo de un puente peatonal en la demarcación gobernada por Alessandra Rojo de la Vega.
Y recordó que Ángel Fernando Castillo Galicia fue visto por última vez en la colonia Bosque de Chapultepec, lugar del que, según los testimonios recabados, se retiró por sus propios medios.
Por lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto ejecutó diversas diligencias para la localización del joven.
En la investigación participaron elementos de la Policía de Investigación, quienes recolectaron entrevistas y se dedicaron a la búsqueda de campo, así como a la realización del fotovolante de búsqueda, rastreo interinstitucional y la activación de la alerta Amber.
Después de que el cuerpo fue localizado, la Fiscalía capitalina dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, que estuvieron a cargo del levantamiento del cuerpo y su traslado a un anfiteatro, donde fue reconocido por sus familiares.