Celebra Sandra Aguilar la aprobación de la Reforma de Igualdad Sustantiva
12 de noviembre - 2024

Tlaxcala se convirtió en el décimo séptimo Congreso Estatal en aprobar la propuesta

Por Selene Sosa

Luego de que el Pleno del Congreso de Tlaxcala aprobó la Reforma en materia de Igualdad Sustantiva, Perspectiva de Género, Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia y Erradicación de la Brecha Salarial por Razones de Género, la diputada Sandra Aguilar Vega aplaudió la iniciativa en beneficio de las mujeres.

Luego de que el Poder Legislativo de Tlaxcala recibió la Minuta Proyecto de Decreto por el que se Reforman y Adicionan los Artículos 4to; 21; 41; 73; 116; 122 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la materia referida, la congresista del partido Movimiento Ciudadano (MC) hizo uso de la Máxima Tribuna del Estado.

En su intervención, Aguilar Vega adelantó que votaría a favor de la iniciativa de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y apuntó que la misma representaba un hecho histórico y justo a favor de las mujeres del país.

“Este es un avance histórico que marca un paso importante en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria… mi voto siempre estará a favor de aquellas iniciativas que busquen el bienestar de la ciudadanía. Por ello, reconozco y voto a favor de este hecho histórico que no solo beneficia a las mujeres, sino que también fortalece el Estado de Derecho y la equidad en nuestro país”, dijo.

En este sentido, la legisladora del Partido Naranja abundó que la Reforma Constitucional cierra la brecha salarial entre hombres y mujeres, lo que representa un avance hacia la igualdad sustantiva y, a su vez, establece que creación y operación de Fiscalías Especializadas en atención a delitos relacionados con violencia contra la mujer.

Cabe mencionar que, la minuta fue aprobada en los Congresos Estatales de Tabasco, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Chiapas, Nayarit, Zacatecas, Campeche, Michoacán, Hidalgo, Durango y ahora Tlaxcala.