11 de noviembre - 2024
Habitantes de la Sección Quinta y Cuarta denuncian ola de inseguridad y exigen al gobierno municipal.
Por Stephany Rodríguez
Zacatelco, Tlaxcala, enfrenta un preocupante incremento en la incidencia de robos de autopartes, situación que ha encendido la alarma entre los residentes de las Secciones Quinta y Cuarta, quienes expresaron su descontento por la falta de resultados en materia de seguridad. En recientes reportes, los habitantes denunciaron robos de llantas en la calle Barranquilla y Revolución, así como en Francisco I. Madero, afectando vehículos de particulares y sumando al clima de inseguridad que predomina en la zona.
José Miguel Acatzi Luna, presidente municipal, asumió el cargo con la promesa de convertir a Zacatelco en un municipio seguro, con calles iluminadas y un enfoque de cero tolerancia a la corrupción. Sin embargo, a pocos meses de su administración, los vecinos aseguran que el panorama se ha deteriorado, poniendo en duda el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Entre los incidentes recientes, también se reportó el robo de una camioneta RAM y las llantas de un vehículo Chevrolet en plena celebración familiar en la Sección Cuarta. Estos episodios han llevado a la ciudadanía a demandar al gobierno municipal mayor vigilancia y una estrategia clara de seguridad, que permita recuperar la tranquilidad y proteger el patrimonio de las familias afectadas.
Aunado a estas peticiones, los habitantes solicitaron mejorar el mantenimiento del primer cuadro de Zacatelco, que, señalan, se encuentra descuidado y afecta la imagen del municipio. Ante la creciente preocupación por la inseguridad, la comunidad espera una respuesta firme y acciones contundentes por parte de las autoridades para cumplir con las promesas de seguridad y bienestar realizadas al inicio de la gestión.