6 de noviembre - 2024
Familiares realizaron una misa colectiva para pedir el eterno descanso de los trabajadores fallecidos
Por Selene Sosa
A una semana de la explosión de una caldera en la fábrica Aceros Simec, ubicada en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, en la que fallecieron 12 obreros, sus familiares realizaron una misa católica para, en colectivo, pedir por el eterno descanso de los trabajadores.
Hay que recordar que el pasado 30 de octubre de este año, alrededor de las 3 de la madrugada una torreta cayó sobre la caldera, en la Plana 1, lo que provocó el incendio y la consecuente explosión que le arrebató la vida a la cuadrilla del turno nocturno de la factoría.
Luego de ello, el Gobierno del Estado y la Federación de Trabajadores de Tlaxcala (FTT) perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han acompañado a los familiares de las víctimas de la tragedia con quienes la empresa se comprometió a pagar por los daños.
A una semana de la trágica situación, los 79 trabajadores de la Planta 2 de la empresa Aceros Simec se han reintegrado a sus actividades, sin embargo, los 180 que laboran en la Planta 1 aún no retoman sus actividades, dado las tareas de peritajes.
A colación, el Secretario de Relaciones Exteriores de la FTT, Francisco Mixcoatl Antonio refirió que se logró acordar con la empresa que esta realizará un programa integral de restauración de la fábrica en su totalidad, como medida de prevención.