6 de noviembre - 2024
Habitantes exigen acciones contundentes al alcalde Nava Sánchez
Por Stephany Rodríguez
La inseguridad en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, continúa en aumento, según denuncian habitantes de la comunidad de Texmola, donde la tarde de este martes un violento asalto dejó a la población alarmada y sin el respaldo de las autoridades.
El incidente ocurrió en una tienda de abarrotes sobre la calle Adolfo López Mateos. Un hombre, quien vestía una playera color café y portaba una mariconera negra, ingresó al establecimiento simulando ser un cliente. Poco después, el individuo sacó un arma con la que amenazó a la encargada del negocio, despojándola de dinero en efectivo y otras pertenencias antes de huir a bordo de una motoneta azul.
Aunque la víctima y algunos testigos pidieron auxilio a la policía municipal, los oficiales no llegaron al lugar, lo que ha desatado el enojo de los vecinos, quienes exigen que el alcalde Elías Nava Sánchez intervenga ante el evidente incremento de la inseguridad. Los residentes lamentan que desde el inicio de su administración, los robos y otros incidentes delictivos han ido en aumento sin una respuesta efectiva de las autoridades locales.
Vecinos y comerciantes de Texmola señalaron que este no es el primer caso en que la policía municipal no responde a los llamados de emergencia, y advierten que la falta de atención podría llevar a situaciones de justicia por mano propia, ante la frustración y el temor de la comunidad.