Fiscalía de la CDMX acusa de secuestro al feminicida serial de Iztacalco
31 de octubre - 2024

La víctima fue vista por última vez el 7 de septiembre de 2015, cuando al parecer Miguel “N” se citó con ella y la llevó a su domicilio en la colonia La Cruz, de la alcaldía Iztacalco.

Fuente: PROCESO

El presunto feminicida serial de Iztacalco, Miguel “N”, sumó una acusación más, en esta ocasión por el delito de privación ilegal de la libertad, ocurrido en septiembre de 2015, por el cual un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la imputación fue formulada por la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

En un comunicado detalló que, durante la audiencia inicial, el presunto feminicida serial solicitó y obtuvo la duplicidad del término constitucional.

Las indagatorias de la Fipede indican que la víctima fue vista por última vez el 7 de septiembre de 2015, cuando al parecer Miguel “N” se citó con ella y la llevó a su domicilio ubicado en la colonia La Cruz, de la alcaldía Iztacalco.

Derivado de las investigaciones relacionadas con la desaparición de la víctima, el pasado mes de abril elementos de la FGJCDMX catearon el domicilio de Miguel “N” y encontraron restos óseos y pertenencias de la afectada.

El pasado 19 de abril, la Fiscalía capitalina informó en su cuenta de X que un juez de control vinculó a proceso al presunto feminicida serial por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, ocurridos el 16 de abril de 2024, en agravio de María José Castillo, de 17 años, y su madre Casandra Yáscara, de 38 años.

Después de la audiencia inicial de este caso, el representante legal de la familia de las víctimas, Arturo González, dijo que el señalado aceptó “parte de la responsabilidad” y aseguró: “Estuvo muy consciente de todos los actos que hizo”.

Los delitos fueron cometidos en el domicilio de las afectadas, quienes residían en el mismo edificio de Miguel “N”, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) gracias a que los vecinos se percataron de lo sucedido y evitaron su huida.

Tras lo anterior, elementos de la Policía de Investigación aseguraron y catearon el departamento del presunto feminicida; ahí encontraron cinco cráneos limpios, además de herramientas como un serrucho y varias identificaciones oficiales de otras posibles víctimas.

Detalles difundidos por medios de comunicación indican que Miguel “N” podría estar vinculado con otros 20 feminicidios y en redes sociales fue acusado de la desaparición de la joven de 22 años, Frida Sofía Lima Rivera, el 7 de febrero de 2015.