22 de octubre - 2024

Restauranteros de Tlaxcala han manifestado quejas por abusos cometidos por personal de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) a cargo de Noé Altamirano Islas.
Restauranteros que prefirieron el anonimato por temor a represalias lamentaron que, mientras la gobernadora Lorena Cuéllar habla de fomentar el empleo y de dar facilidades a los dueños del dinero para invertir y reinvertir en Tlaxcala, sus funcionarios implementen medidas de hostigamiento, como sucede en Val’quirico.
Ahí, se han identificado personas que, a nombre del titular de la STyC, presentan documentos invocando numerosos artículos en los que fundamentan presuntos incumplimientos a las leyes laborales.
Además, fijan plazos incumplibles para realizar las correcciones, y debido a que establecen condiciones que ponen en riesgo la apertura de los establecimientos, ofrecen pasar por alto la situación a cambio de altos montos de dinero que representan una extorsión.
Ante estas prácticas de corrupción, se sabe que la situación se ha expuesto a líderes de cámaras empresariales, quienes han buscado sin éxito audiencia con el secretario Noé Altamirano.
La situación ya preocupa a los empresarios restauranteros, quienes, además de la creciente inseguridad, ahora se deben cuidar de las autoridades, por lo que, ante la falta de respuesta en lo local, buscarán llevar el tema a la presidente Claudia Sheinbaum, a fin de que intervenga.
