20 de octubre - 2024
*La difusión de programas y que trabajadores conozcan sus derechos serán ejes prioritarios, sostiene el aspirante a la dirigencia
En una reunión reciente con trabajadores del magisterio de bases estatales, Fernando Serrano Cervantes, líder de la planilla azul, compartió sus inquietudes y propuestas en su camino para convertirse en el próximo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 55 en Tlaxcala.
En diversos encuentros con los agremiados del centro de la entidad, Serrano Cervantes tuvo la oportunidad de escuchar sus preocupaciones ante la falta de difusión de los programas sindicales y los derechos a qué son acreedores dado que sienten que no tienen suficiente información sobre lo que el sindicato puede hacer por ellos.
Para abordar esta situación, Fernando Serrano Cervantes propone una mayor difusión de los programas sindicales y los derechos de los agremiados, sobre lo que considera es crucial establecer una comunicación constante, acompañamiento y atención en las problemáticas sindicales con reuniones periódicas con los delegados de diferentes niveles y establecer tiempos de respuesta claros para que los sindicalizados vean que sus necesidades están siendo atendidas.
También el aspirante a la dirigencia de la sección 55 del SNTE dijo que se haría entrega a la SEPE-USET y a la Gobernadora del Estado, así como a las instancias competentes, el pliego petitorio estatal con enfoque en las necesidades contextualizadas del gremio para tener seguridad de que las demandas reflejen realidades específicas de sus compañeros.
También se comprometió con mejorar las condiciones laborales de la parte directiva y de supervisión, lo cual es fundamental para el buen funcionamiento del sistema educativo de Tlaxcala.
Con estas iniciativas, Fernando Serrano Cervantes busca revitalizar el sindicato y asegurar que las voces de todos los agremiados sean escuchadas, con respuesta eficaz y certera a todos los que lo necesiten.