17 de octubre - 2024

Genaro García Luna había preparando a su familia sobre el deselance de su sentencia, ya que sabía que su juicio no sería anulado. Ahora su defensa prepara pruebas en contra de los testigos cooperantes.
Fuente: EL FINANCIERO
Después de que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, escuchó en voz del juez Brian Cogan su sentencia a más de 38 años de prisión por vínculos con el crimen organizado, sus abogados preparan una serie de alegatos para “echar abajo” la condena.
De acuerdo con Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, García Luna tenía semanas preparando a su familia sobre el descelance de su sentencia, ya que sabía que la moción que presentaron sus abogados para la anulación del juicio sería muy difícil de ganarla.
No obstante, esta moción, según dijo el comunicador, sirvió para que la defensa comenzara a preparar las apelaciones, que serán presentadas breve contra la condena del jurado y contra la sentencia del juez Brian Cogan, “sustentadas ambas en la violación del debido proceso”.
“El abogado de García Luna, César de Castro, presentará una apelación contra el veredicto del jurado popular que lo encontró culpable, y otra apelación ante un tribunal de pleno derecho, para que se desahoguen las pruebas de perjurio de los testigos cooperantes que presentó”, detalló el periodista en su columna “La condena de García Luna”.
AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2024/10/17/defensa-de-garcia-luna-apelara-condena-de-38-anos-de-prision-que-pruebas-prepara-vs-los-testigos/
