Injusticia en las aulas; padres exigen regreso de maestra en Apizaco
9 de octubre - 2024

‘Manifiestan su descontento por despido injustificado en la primaria Emilio Sánchez Piedras’

Por Stephany Rodríguez 

Padres de familia del quinto año, grupo ‘A’ de la primaria, Emilio Sánchez Piedras, ubicada en la colonia INDECO de Apizaco, se manifestaron este miércoles en las instalaciones del plantel. La razón de su descontento: el despido que consideran injustificado de la maestra Diana, quien impartía clases a sus hijos.

Con pancartas que leían ‘Queremos a nuestra maestra de vuelta’, ‘Exigimos justicia para la maestra Diana’, los manifestantes expresaron su apoyo incondicional a la docente, destacando su inconformidad ante lo que consideran una decisión arbitraria tomada por las autoridades educativas sin fundamentos claros.

Uno de los padres explicó que el conflicto inició tras un incidente ocurrido el año anterior, cuando un alumno acusó a la maestra Diana de agresión verbal. Sin embargo, los padres del quinto ‘A’ sostienen que no hubo una investigación adecuada por parte de Derechos Humanos ni de la dirección escolar, lo que derivó en el despido de la maestra. ‘No se entrevistó a los niños testigos ni se corroboró lo sucedido’, señalaron.

A pesar de las gestiones de los padres ante la Unidad Educativa (USET), aún no reciben una explicación clara sobre la decisión y tampoco se ha designado un nuevo docente para el grupo, lo que ha afectado el ritmo académico de los estudiantes. ‘Es una injusticia para nuestros hijos. Solo queremos que la maestra regrese y que se normalicen las clases’, enfatizó uno de los manifestantes.

El director del plantel, quien salió brevemente a hablar con los padres, permitió el ingreso de los alumnos, aunque la protesta pacífica continuó en el exterior. Los padres advirtieron que no cesarán en sus demandas hasta que la maestra Diana sea reinstalada en su puesto, y exigen que las autoridades educativas actúen con transparencia y equidad en este caso.

La protesta ha generado inquietud en la comunidad escolar y se espera una pronta resolución por parte de las autoridades competentes para evitar mayores afectaciones a los estudiantes del quinto ‘A’, quienes han expresado su deseo de seguir aprendiendo con su maestra.