7 de octubre - 2024

Cortesía Fabián Robles/Faronoticias
Casi cuatro meses y medio después de renunciar a su militancia de 20 años en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y luego de sumarse a Claudia Sheinbaum, la excandidata al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, fue designada como directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El nombramiento de la esposa del exdiputado federal tlaxcalteca Mariano González Aguirre -hijo del exgobernador priista del mismo nombre- lo dio a conocer el pasado viernes el canciller Juan Ramón de la Fuente a través de un comunicado, en el que informó de otras designaciones más.
A finales de mayo de este año, en plena campaña electoral por la presidencia de México, Del Moral Vela renunció al tricolor y anunció su adhesión al proyecto de la morenista Sheinbaum, una decisión que le acarreó un alud de críticas, lo mismo que a su esposo.
“Es tiempo de mujeres y de continuar trabajando por el bien de México. Gracias presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad y la confianza. De la mano del secretario Juan Ramón de la Fuente entregaremos buenas cuentas”, posteó el sábado 5 de octubre en su cuenta de Facebook la nueva funcionaria estatal.
El mensaje lo acompañó Alejandra del Moral con una fotografía en la que se le mira sonriente al lado del canciller De la Fuente.
También el mismo sábado, a las 09:56 horas, cambió su foto de perfil en su cuenta de Facebook, en la que aparece en medio de la bandera de México y de la Amexcid.
Los otros nombramientos en la Secretaría de Relaciones Exteriores fueron los siguientes: Daniel Barrera Pérez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Juan José Bremer de Martino, director general del Instituto Matías Romero; Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de la Coordinación Intersectorial; Roberto Armando de León Huerta, jefe de la Oficina del Canciller; Daniela Zapata Zalce, directora general de Comunicación Social; y Ana Tovar Fernández, secretaria particular.
