6 de octubre - 2024
Hubo agresiones por parte de ambos bandos
Por Selene Sosa
Este domingo se llevó a cabo la Sesión del Consejo en el que se renovó por método extraordinario el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), resultando electo Ángelo Gutiérrez Hernández, en medio de protestas de decenas de militantes panistas.
A puerta cerrada se llevó a cabo la elección del ex presidente municipal de Apetatitlán, quien calificó la inconformidad de panistas como un «intento de boicot que no les funcionó», además, señaló que dichos liderazgos no son bienvenidos en el PAN Tlaxcala.
Por su parte, el Delgado del PAN, José Luis Ovando Patrón, enfatizó que las y los inconformes estaban en su derecho de manifestarse, así como de acudir a las instancias legales, sin embargo, enfatizó que la elección se realizó conforme a los estatutos y de conformidad con los Comités Municipales, el Estatal y Nacional.
En contraparte, liderazgos que se manifestaron a las afueras del CDE remarcaron que agotarán todos los medios para impedir que Ángelo Gutiérrez esté al frente de la Dirigencia Estatal, toda vez que, adelantaron, serán punitivos en el quehacer de este, a quien le lanzaron una serie de acusaciones.
Asimismo, lamentaron el quebranto del PAN Tlaxcala, enfatizando que si siendo autoridades electas por dicho partido sufren atropellos, «los panistas de a pie», peor, lo que ha causado la división a su vez, derivada, dijeron, de un proceso de renovación amañado, sin embargo, recalcaron que no se irán del blanquiazul.