4 de octubre - 2024
A pesar de que algunos vecinos reportan ser víctimas de actos que pudieran constituir una ilegalidad y piden la actuación policiaca, una vez que son atendidos se niegan a presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente, lo que permite que los presuntos maleantes salgan libres y estén en posibilidad de reincidir.
Así lo comentó el director de Seguridad Pública de Chiautempan, Jesús Herrera, quien dijo que la presidenta municipal, Blanca Angulo Meneses ha girado instrucciones de fortalecer todas las acciones de seguridad del municipio para que la ciudadanía goce de tranquilidad.
No obstante, puso como ejemplo que esta semana semana recibieron un reporte de que estaban golpeando a un joven que al parecer había entrado a robar a un establecimiento comercial, por lo que se apersonaron, detuvieron al señalado y evitaron que el problema escalara.
Según los vecinos del lugar, el joven de aproximadamente 19 años ha sido señalado anteriormente de presuntos ilícitos, por lo que elementos realizaron su traslado para ser puesto a disposición, pero nadie quiso denunciarlo, por lo que tras cumplir con el protocolo de arresto y sin delito que perseguir fue liberado.
Jesús Herrera Moreno hizo un llamado a la ciudadanía para realizar las denuncias correspondientes ante estos actos, ya que éste procedimiento es una herramienta esencial en la construcción de una comunidad más segura y evitar recurrir a acciones que puedan dañar la vida de las personas.