30 de septiembre - 2024
Además del Nearshoring y el déficit fiscal, Claudia Sheinbaum tiene la misión de resolver problemas de seguridad para aliviar incertidumbre de inversores.
Fuente: EL FINANCIERO
El potencial del nearshoring, la revitalización de un crecimiento económico cada vez más bajo y el control presupuestario marcarán el arranque del Gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en un contexto de incertidumbre por la reforma al Poder Judicial, con la que los jueces serán elegidos por voto popular, y la inquietud creciente de mercados e inversores.
Para ofrecer estabilidad, Sheinbaum ha apostado por la continuidad de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, quien fue nombrado por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y que ocupa el cargo desde 2021.
Desde que ganó las elecciones de manera aplastante en junio, Sheinbaum ha visto cómo la economía ha registrado diversos episodios de volatilidad, con el peso mexicano debilitándose notablemente hasta rozar los 20 pesos por dólar a comienzos de septiembre, un nivel no vistos desde 2022.
Además, la economía mexicana está en plena desaceleración. El Banco de México (Banxico) ha recortado de manera reiterada las previsiones de crecimiento para esto año al 1.5 por ciento, más de la mitad del 3.2 por ciento registrado el año pasado, y espera que el frenazo continúe en 2025.
LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2024/09/30/cuales-son-los-retos-de-claudia-sheinbaum-para-la-economia-con-estos-pendientes-inicia-su-gobierno/