30 de septiembre - 2024
Rescate moviliza a cuerpos de emergencia mientras diversos accidentes generan caos en la región
Por Stephany Rodríguez
Un hombre cayó este domingo al fondo de un pozo de agua de más de 15 metros de profundidad en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala, lo que provocó una rápida intervención de los cuerpos de emergencia. Elementos de la policía municipal, bomberos y paramédicos llegaron al lugar para rescatar al hombre, quien fue trasladado a un hospital. Las causas del incidente aún se desconocen.
Por otro lado, servicios de emergencia también atendieron una volcadura sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del relleno sanitario. Las autoridades instaron a los conductores a tomar precauciones, moderar la velocidad y atender las indicaciones viales.
En el municipio de Ixtacuixtla, pobladores de San Diego Xocoyucan realizaron labores de prevención y reparación en el río Ajejela, que se desbordó la noche anterior debido a las lluvias recientes. Varias calles y comercios resultaron afectados, y los habitantes trabajaron durante la mañana para drenar y limpiar sus propiedades.
En Calpulalpan, un accidente automovilístico se reportó en el periférico, frente a la Secundaria Técnica No. 30. La falta de señalización en una obra en curso y la mala iluminación del lugar ocasionaron que una camioneta se impactara contra bloques de concreto, lo que provocó daños significativos en el vehículo. No se reportaron heridos, y las autoridades aún no emiten un comunicado oficial.
Finalmente, en Huamantla, una camioneta repartidora de agua volcó en la carretera Federal México-Veracruz, en el tramo conocido como «El Toro». Las autoridades se encontraron trabajando en el sitio para atender la situación y liberar la vía.