Por negarse a ‘adiestramiento’ , directora de la EMET sufre acoso laboral
27 de septiembre - 2024

Pidió a la Gobernadora Cuéllar su intervención

Por Selene Sosa

Dulce Guadalupe Sánchez, quien se supone es directora de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET) denunció que, por negarse a recibir una capacitación «para acatar órdenes», ha sido víctima de acoso laboral, violencia en razón de género, amenazas y otras violaciones a sus derechos humanos y laborales.

En entrevista para Gentetlx, la docente originaria de Michoacán, compartió que ganó la convocatoria emitida por la Secretaria de Cultura (SC) para el puesto de Directora de Música, luego de que el ex director fue retirado del cargo por señalamientos graves en su contra, tales como acosar a alumnas de la EMET.

A su llegada, personal de la EMET le indicó despedir a docentes, a lo que, al negarse, se le instruyó que recibiría «una capacitación para acatar órdenes», además de que se le levantaron actas administrativas y se le sometió a «reuniones» en donde se le humilló, denigró y acosó por funcionarios de la EMET.

La maestra Dulce, también ha sido impedida para ejercer su labor e incluso le retuvieron su auto y artículos personales en oficina, situaciones que, aunado a lo anteriormente expuesto, le han causado afectaciones a la salud por el estrés generado, por lo que pide la intervención de la Gobernadora del Estado.

Y es que, a pesar de tener documentados los actos de intimidación y acoso laboral y presentarlos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) e incluso ante la titular de la SC, Karen Villeda, ninguna instancia le ha dado solución al grave problema de autoritarismo y abuso por parte del personal de la EMET.

Hasta ahora, solamente ha tenido como respuesta, por parte de José Luis Grande Sánchez, Representante del Área Jurídica de la SC, que revisaría en asunto y que buscaría la conciliación, mientras, la maestra michoacana trabaja sin salario y sufre de los malos tratos.