27 de septiembre - 2024
El tratado comercial representa el 30 por ciento del PIB de México y le tocará renegociarlo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fuente: RADIO FÓRMULA
No sólo los republicanos aprietan a México, los demócratas también. Kamala Harris, actual vicepresidenta y candidata al Ejecutivo de Estados Unidos, recordó que, como senadora, votó en contra del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canada, T-MEC (USMCA), además de que amagó con someterlo a revisión, en caso de resultar electa en noviembre.
«Como uno de los 10 senadores que votaron en contra del T-MEC, sabía que no era suficiente para proteger a nuestro país y a sus trabajadores. Muchos de los que votaron a favor de este acuerdo condicionaron su apoyo a un proceso de revisión que, como presidente, utilizaré», sentenció la abanderada demócrata en un hilo publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.
En su publicación, Harris se lanzó contra su adversario, Donald Trump, a quien acusó de desmantelar la industria estadounidense al fomentar la subcontratación, reducir impuestos a las corporaciones y fomentar el referido Tratado, que sólo provocó que empresas americanas optaran por buscar mano de obra fuera del territorio de la Unión Americana.
Trump, agregó Kamala, perdió casi 200 mil empleos en el sector manufacturero, incluidos empleos en el sector automotriz; asimismo ha bromeado sobre el despido de trabajadores, ha apoyado leyes antisindicales estatales y ha sugerido que las empresas trasladen empleos fuera de Michigan.
LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.radioformula.com.mx/mundo/2024/9/27/la-pinata-llamada-mexico-ahora-kamala-harris-amaga-con-revisar-el-t-mec-834713.html