Presentan cartel del 70 aniversario de la Coronación Pontificia de la Madre Santísima de la Misericordia en Apizaco (VIDEO)
26 de septiembre - 2024

El próximo 6 de octubre se celebrará en Apizaco el 70 aniversario de la Coronación Pontificia de la Madre Santísima de la Misericordia, con una serie de actividades religiosas que comenzarán el 1 de octubre. Este significativo evento reunirá a la comunidad en un homenaje lleno de tradición.

El programa dará inicio el 1 de octubre con la inauguración de una exposición dentro de la Basílica, dedicada a los 70 años de la coronación de la Virgen de Apizaco. Posteriormente, el 3 de octubre, la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco ofrecerá un concierto dedicado a la Virgen de la Misericordia, seguido de una rifa organizada por la iglesia, cuyos boletos se encuentran disponibles en las oficinas de la Basílica.

El 4 de octubre, se llevará a cabo un rosario en el Monumento a la Virgen de la Misericordia, ubicado en la calle 5 de febrero y esquina con Libertad, el evento contará con la presencia del coro Pentecostés a partir de las 5 de la tarde.

El 5 de octubre se anunciarán las vísperas de la fiesta de coronación pontificia, cuando de 6 a 7 de la tarde las campanas de todos los templos de Apizaco repiquen al unísono. Además, se proyectará un video conmemorativo sobre la coronación en el mismo monumento a la Virgen.

Finalmente, el 6 de octubre, día central de las festividades, los feligreses podrán participar en una serie de eventos que comenzarán a las 7 de la mañana con la elaboración de un tapete de aserrín frente a la Basílica. A las 8 de la mañana se entonarán las tradicionales mañanitas en el monumento, mientras que a las 12 del mediodía iniciará una procesión desde la Basílica hacia el monumento. Las actividades cerrarán con un rosario a las 4 de la tarde.

La comunidad ha sido invitada a adornar sus hogares con los colores azul y blanco a lo largo de la ruta por donde pasará la procesión. Para obtener más detalles, los interesados pueden consultar los carteles en los templos locales o acudir directamente a las oficinas de la Basílica.