Liderazgos del PAN Tlaxcala buscan destitución de Martínez Sánchez (Video)
26 de septiembre - 2024

Solicitaron al CEN echar atrás la convocatoria de renovación del CDE

Por Selene Sosa

Liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) Tlaxcala, anunciaron la presentación de recursos ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul para que deseche la convocatoria para la transición del Comité Directivo Estatal (CDE), para la destitución de la actual presidenta, Miriam Esmeralda Martínez Sánchez y para degradar al CDE a Delegación.

Militantes panistas, quienes señalaron representar al 80 por ciento de la militancia en Tlaxcala (que asciende a tres mil 655) alegaron una serie de vejaciones por parte de la también diputada plurinominal en la LXV Legislatura, a quien acusaron de amañar el proceso para heredar la dirigencia a su esposo, Ángelo Gutiérrez Hernández.

En conferencia de prensa, integrantes de Comités Municipales de diversas demarcaciones señalaron que no hubo sesiones en donde se discutiera el asunto del método para la renovación de la Dirigencia Estatal y, en donde las hubo, dijeron, las actas fueron alteradas o falseadas, como en el caso de Apizaco.

Por ello, puntualizaron, el único que se inscribió en la convocatoria emitida por la actual Dirigencia Estatal, fue el esposo de Martínez Sánchez, en un acto antidemocrático que ya fue reportado al CEN con la solicitud de degradar al CDE a delegación y que de esa manera sea el Comité Nacional Electoral del PAN el que tome en sus manos el proceso de renovación.

Asimismo, presumiendo algunas pruebas y testimonios de los expuesto, adelantaron la solicitud de expulsión de dicho instituto político de la representante de Acción Nacional en el Congreso Local, ya que sus acciones, resaltaron, no sólo han debilitado políticamente al partido, sino que también van en contra de los estatutos del blanquiazul.

A colación, confiados de que el CEN resolverá a su favor, ya que, presumieron, cuentan con los elementos necesarios para demostrar la serie de vejaciones, adelantaron que, de no obtener saldo a favor, acudirán a las instancias jurídicas correspondientes.