Premio al servilismo y la adulación
25 de septiembre - 2024

Por Camila Tornel

No cabe duda que, en la 4T, se premia el servilismo y la adulación por encima de los resultados.

En estos últimos días, ha ganado fuerza el rumor de que Miguel A. Sánchez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, será el elegido para reemplazar a Fernando Bernal Salazar como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Según gente cercana al ex director jurídico de la Secretaría de Gobierno, su nombre sería el que los diputados deberán favorecer por órdenes superiores, de cara a la elección del próximo magistrado del Poder Judicial.

Lo lamentable es el mensaje que se mandaría con semejante designación, porque, evidentemente, este funcionario no ha destacado como buen servidor público.

Su incapacidad, y la debilidad por el dinero, el poder fácil y otros gustitos más, hacen que este posible nombramiento sea su gran oportunidad para acceder a un sueldazo y una vida de poderoso sin siquiera merecerlo.

Por ahora, sus cercanos se han encargado de sembrar la idea de que será magistrado del TSJE, ante el fracaso que ha representado su paso por el inservible Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, impugnado por Derechos Humanos a nivel nacional.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx