20 de septiembre - 2024
Solicitaron la información al Congreso Estatal
Por Selene Sosa
Esta semana, las y los integrantes de la LXV Legislatura de Tlaxcala recibieron por Correspondencia un escrito enviado por Representantes del Movimiento Social denominado «No al Libramiento Calpulalpan», a través del cual solicitaron los comprobantes de pago de los predios para su construcción.
Fue durante la Quinta Sesión Ordinaria que se dio a conocer sobre el escrito en cuestión, en el que los miembros de dicho movimiento social pretenden conocer y tener acceso a los estudios y comprobantes de pago de los terrenos para la aprobación del Libramiento de Cuota.
Así como la copia de la audiencia pública en que el proyecto en Calpulalpan fue aprobado por la Legislatura anterior, es decir, la LXIV, luego de que fue presentada la iniciativa por la Jefa del Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros y su ahijado, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández.
Hay que recordar que, de acuerdo con lo expuesto por pobladores, locatarios y los integrantes del «No al Libramiento Calpulalpan», la carretera de cuota que se pretende tenga una extensión de 22.11 kilómetros y sea concesionada por 30 años, no genera ningún beneficio a la población.
Al contrario, insisten en que serán miles de litros de agua desperdiciados en su construcción, la cual, a su vez, aniquilará las fuentes de empleos de cientos de familias y causará el derribo de árboles, afectando con ello el ecosistema y hábitat de diversas especies silvestres.